Chica riéndose

Los 5 síndromes más raros que afectan al ser humano:

Los 5 síndromes más raros que afectan al ser humano. En nuestro mundo tenemos una gran variedad de síndromes raros que nos afectan. Unos mucho más raros que otros y otros que son más comunes de lo que pensamos. Algunos de estos son bastante difíciles de ver y están sumamente fuera de lo común.

A continuación describiremos una lista que hemos realizado de los 5 síndromes más raros del mundo:

1. Síndrome de Cotard:

Un síndrome bastante raro que produce delirio de negación o también conocido como delirio nihilista, los afectados pasan por lapsos de depresión y paranoia, comienzan a creer que son muertos vivientes. El paciente que sufre este síndrome extraño llega a creer que sus órganos vitales no funcionan o que no existen, sentimiento que produce que él crea que esta muerto. Algunos de los pacientes afectados por este síndrome extraño llegan al extremo de creer que su vida y cuerpo no existen.

2. Síndrome de Progeria:

Es uno de los síndromes más raros del mundo por ser encontrado en un niño entre siete millones, probablemente una de las condiciones más raras sobre todas las demás. Esta extraña enfermedad produce envejecimiento temprano en niños entre el primer y segundo año de vida.

El síndrome extraño lleva a que los niños no puedan vivir más de 13 años, existiendo algunos muy pocos casos que han llegado a vivir 20 años sufriendo esta condición, pero en constante desmejoro.

En este artículo sobre el Síndrome de Progeria podrás encontrar más información.

3. Síncope de la risa:

Esta patología produce que las personas que la sufran se desmayen de la risa. Luego de reír mucho las personas que tienen este síndrome extraño terminan desmayados, poco se sabe aún de esta enfermedad pero se presume que tiene un origen fisiopatológico.

Los 5 síndromes más raros que afectan al ser humano no tienen “desperdicio”. Todo un mundo de extrañas patologías.

Chica riéndose - Los 5 síndromes más raros que afectan al ser humano
Una chica riéndose mientras está tumbada en el suelo

El aumento de la presión que se produce en el tórax reduce el retorno venoso al corazón y estimula los barorreceptores. La rafaga de respiraciones repetitivas produce espiración forzada, todo esto genera que algunas personas puedan llegar a desmayarse de la risa.

4. Síndrome del acento extranjero:

Síndrome raro que afecta a muy pocas personas pero que puede ser bastante perjudicial para el paciente que lo sufre. Se produce luego de un derrame o lesión cerebral, el paciente olvida como pronunciar correctamente cada palabra en su acento natal, la enfermedad parece bastante inofensiva, pero la persona que lo padece sufre mucho por no poder pronunciar como antes lo hacia, provocando sensación de pérdida de la memoria.

En este fabuloso artículo puedes encontrar más información al respecto.

5. Micropsia o Síndrome de Alicia en el país de las maravillas:

La micropsia es un síndrome raro también conocido como el ‘’Síndrome de Alicia en el país de las maravillas’’. Es una afección neurológica que acepta la percepción visual, provoca que el afectado perciba los objetos de tamaño más pequeño de lo que en realidad son, también modifica el lugar donde está el objeto, poniéndolos más lejos de lo normal.

Esta extraña enfermedad no afecta a la vista sino más bien a la interpretación del cerebro de la información recibida. Aún no existen estudios que demuestren relación con las edades de las personas, pero se piensa que está relacionada con la migraña y también se puede observar en niños pequeños.

 

Comparte este artículo y sigue prestando tu ayuda a más gente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *